lunes, 30 de noviembre de 2009

La controvertida iniciativa de Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y la opinión ciudadana.

Una vez mas nuestra Asamblea Legislativa presento una iniciativa controvertida, Integrantes del movimiento LGBTTTI presento un manifiesto en dónde exige se mejoren condiciones de vida atreves del reconocimiento de los matrimonio entre personas del mismo sexo.
Para quienes no formamos parte de este movimiento nos debemos una reflexionar de ¿cómo deberíamos recibir este tipo de iniciativas?. Vale la pena decir que no es una demanda aislada, ya que la misma se encuentra enmarcada dentro del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal que busco primeo identificar los principales obstáculos por los cuales las que vivimos y transitamos por esta ciudad no podemos gozas de ellos haciendo un diagnóstico y después elaborando un Programa busco transformar estos obstáculos en políticas publicas que nos permitan avances en la condición de los Derechos Humanos y por lo tanto en la democracia de la ciudad. Es por eso que la línea de acción 1983 impulsa aprobar la reforma al Código Civil del D.F. que se fundamenta en garantizar promover y proteger el derecho a la igualdad y no discriminación

Un principio democrático es buscar siempre se mejoren las condiciones de viva de todos y todas las que vivimos en el Distrito Federal sin excepción. Es entonces esta propuesta entre matrimonios del mismo sexo un reto para ese principio ya que esta situado en el carácter democrático de la convivencia social, convivencia que imaginamos como tolerante , respetando la diversidad , el derecho a la no discriminación ,el derecho al acceso a la información , el derecho a la libertad de expresión y la igualdad ante la ley y por supuesto abrazado por el derecho a la participación ciudadana. La democracia también debe resguardar los derechos civiles y sociales pero los derechos humanos no pueden no deben ponerse en consulta.
Reconozco que esta iniciativa modifica la manera en que ciudadanía convive y deben ser escuchadas todas las posturas. pero ni el referéndum, ni la encuesta es el instrumento.
Así que tenemos frente a nosotros el reto de la convivencia, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción y el NO ala discriminación. La ALDF me parece debe promover la información y dar elementos a la ciudadanía para formarnos una opinión al respecto, porque en esta ciudad que siempre ha estado buscando estar a la vanguardia de los derechos humanos debe garantizar también que todas y todos podamos ser escuchados. Así que no hay que tenerle miedo a la reformas de Ley pero tampoco a la participación ciudadana . Así es la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario