viernes, 2 de octubre de 2009

Empezar a escribir.

Hoy he decidido empezar a escribir sobre la situación de los derechos humanos en el Distrito Federal e intentaré hacerlo cada quince días. Porqué, porque haber vigilado el proceso de selección del Ombudsman me dejo muchas enseñanzas, porque haberle dado seguimiento a los trabajos de la comisión de derechos humanos de la IV legislatura me decepciono, pero sobre todo, por haber participado activamente en la elaboración del Diagnóstico Y Del Programa De Derechos Humanos para la ciudad de México, eso me marco.

2 comentarios:

  1. Jaqueline, yo no vivo en esa gran ciudad, pero entiendo que lo que sucede en el DF dicta la pauta de lo ha de suceder en el resto del pais: conforme la densidad demográfica va creciendo en las ciudades del interior poco a poco se van pareciendo al Distrito Federal.

    El DF debería ser entonces un icono ejemplar para todas las entidades de la República Mexicana, sin embargo hoy es precisamente lo contrario en muchos aspectos, reconozco que no en todos.

    Celebro tu iniciativa, porque se que sopla en favor de vientos mejores para nuestra sociedad mexicana que no es otra, que nosotros mismos.

    Moshua

    ResponderEliminar
  2. México D.F. a 22 de octubre de 2009

    Para : Jaqueline
    De: Equipo de locutores de RVP-Radio

    Amiga Jaqueline esperando te encuentres bien nos permitimos distraer tu atención para comentarte lo siguiente.

    - Debido al ajuste presupuestal en todos los niveles de gobierno se han hecho recortes de personal que implican un despido masivo de trabajadores. Hecho que puede tener cierta justificación pero que de ninguna manera va a resolver el problema administrativo de la carencia de recursos y la incipiente crisis económica que estamos viviendo.
    - RVP-Radio ha sido un proyecto que logró concretarse después de mucho tiempo como una práctica comunitaria en la que confluyen el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Instituto de la Juventud del D.F., aunque solamente sea de membrete.
    - RVP-Radio se ha mantenido por la autogestión, responsabilidad y deseos de todos los miembros de la estación. Pagamos el servicio de internet de banda ancha entre todos; nos hemos mantenido con el principio de la libertad de expresión con responsabilidad; el promedio de los locutores es de 21 años; trasmitimos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche; comenzamos trasmisiones en noviembre de 2008; pero el proyecto se inicio en agosto de ese mismo año; ya hemos rebasado las más de 1,700 horas de producción de programas en vivo; ahora somos 27 locutores y 5 técnicos; de las 60 horas semanales de trasmisión 51 horas son programas en vivo; el creador e impulsor de el proyecto es el compañero Fernando Elías Hernández; ha sido sin lugar a dudas quién a posibilitado la existencia de este proyecto, ya que con sus recursos (computadoras, equipo de audio, micrófonos, comida, etc.) ha logrado que se cumplan más de 9 meses de trasmisión; el 95% no cuenta con recursos propios para solventar un proyecto de esta magnitud y las más de las veces ni siquiera tenemos para comer.
    - En estas circunstancias hace dos meses nos enteramos de la salida del compañero Fernando Elías del STC por “motivos de ajuste presupuestal”.
    - Como podrás comprender estamos preocupados por la incertidumbre que este hecho genera y por supuesto por nuestro compañero Fernando Elías H.
    - Por ello te solicitamos el apoyo para continuar con el proyecto y lo puedes hacer de un manera muy sencilla: Hablando por teléfono al Director General del STC Ing. Francisco Bojórquez Hernández 57 09 07 21 / 57 09 09 86 comentándole que apoyas este tipo de proyectos que ayudan a los jóvenes.
    - Recuerda que como luchadora por os derechos humanos tienes la posibilidad de hablar con quienes dirigen los destinos administrativos de nuestra ciudad y que no te cuesta nada hacer una llamada.
    - Si te interesa reicibir más información puedes mandarnos un correo a vampirosenred@hotmail.com y te mandaremos los documentos que se han generado en el colectivo de RVP-Radio.

    Por la atención que le das a nuestra preocupación te agradecemos de antemano y te reiteramos nuestros saludos.



    Atentamente Colectivo RVP-Radio

    ResponderEliminar